Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Team Chile de voleibol playa cambió la arena por la nieve

El evento se realizó el fin de semana en Valle Nevado.

Team Chile de voleibol playa cambió la arena por la nieve
Llévatelo:

Cambiar la arena por la nieve fue el desafío que se impuso el Team Chile de Voleibol Playa en el Centro de Esquí Valle Nevado, al realizar varios partidos de exhibición entre los primos Esteban y Marco Grimalt, María Francisca Rivas y Paula Vallejos, y los representantes del equipo chileno de vóleibol playa, que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Vicente Droguett y Gaspar Lammel.

La cancha de nieve, especialmente diseñada para la exhibición, impuso un condimento especial a los deportistas nacionales, que tuvieron que adecuar su indumentaria deportiva y técnica de juego para la actividad que se desarrolló a más de 3.000 metros de altura.  

El Team Chile está organizando una serie de actividades cuyo objetivo es llevar el deporte a lugares nuevos, escenarios distintos donde siempre es practicado. Esta vez fue el vóleibol en la nieve, en el futuro cercano será con otras disciplinas en otras partes de la ciudad. El mensaje es uno: no importa donde estés, nunca dejes de hacer deporte.  

"Para nosotros fue un agrado venir a hacer esta demostración. Obviamente es distinto a jugar en la arena, ya que aquí hay que preocuparse por no resbalarse o que la nieve se pone un poco dura. Es una superficie distinta, pero súper entretenida. El ambiente que se forma es súper rico, así que contento de haber participado", dijo Esteban Grimalt.

Por su parte, su primo Marco señaló que "el snow volley es un deporte estacionario. Acá en Chile en invierno hay bastante nieve en los centros de esquí que están cerca de Santiago y creemos que se puede potenciar esta nueva modalidad. Felices de haber participado, fue muy linda la experiencia”.