Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Voleibol playa: Chile clasificó a la final de la Continental Cup que otorga un cupo a Tokio 2020

Los nacionales vencieron a Uruguay en Coquimbo.

El próximo año pelearán por los boletos a los Juegos Olímpicos.

Foto: TopComunicaciones Voleibol playa: Chile clasificó a la final de la Continental Cup que otorga un cupo a Tokio 2020
Llévatelo:

El Team Chile masculino de voleibol playa se adjudicó en Coquimbo el Grupo C de la CSV Continental Cup y con ello los boletos para actuar en el cuadrangular final que entregará un cupo el próximo año a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (Chile 2) derrotaron por 3 a 1 en el global a Uruguay en la final de la primera fase que congregó además a las selecciones de Guyana Francesa y Perú.

Los primos Grimalt aportaron en esta jornada con dos victorias tras superar a Hans Hannibal y Gastón Baldi (Uruguay 2) por un doble 21-19 y luego a Mauricio Vieyto y Marco Cairus (Uruguay 1) por 21-17 y 21-17.

Lämmel y Zavala, en tanto, cayeron a primera hora ante Uruguay 1 por 14-21, 21-19 y 7-15 y por la tarde vencieron a Uruguay 2 por 21-19 y 21-17, en un punto que resultó clave para la victoria chilena.

"Es una gran alegría ganar y seguir avanzando en esta competencia. Sabíamos que Uruguay sería un rival difícil pero el equipo completo estuvo muy concentrado y sacamos adelante la tarea" dijo Esteban Grimalt tras el triunfo sobre Uruguay.

Con el triunfo, Chile accedió directo a la final de la CSV Continental Cup, que se disputará el próximo año en lugar por definir y al que accederán los ganadores de los Grupos A y B y el ganador del repechaje que disputarán los segundo y terceros de la fase grupal.

En la serie femenina, en tanto, Colombia se adjudicó el grupo tras derrotar por 3 a 2 a Venezuela, mientras Chile ocupó el tercer lugar tras vencer hoy por 3 a 0 a Guyana Francesa. Con ese resultado, las nacionales disputarán la fase 2 que se disputará el segundo semestre de este año.