Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ministro Squella lamentó dopaje del atleta Alvaro Cortez por consumo de "queque mágico"

El deportista se perderá el Mundial de Atletismo de Londres.

Foto: Photosport Ministro Squella lamentó dopaje del atleta Alvaro Cortez por consumo de "queque mágico"
Llévatelo:

El ministro del Deporte, Pablo Squella, se refirió al dopaje positivo que arrojó Alvaro Cortez, quien se perderá el Mundial de Atletismo de Londres por consumir un "queque de marihuana", días antes de participar en el Grand Prix "Orlando Guaita" en Santiago.

"El deportista de atletismo reconoció su error y ahora está sometido solamente a la jurisprudencia del tribunal de espectro del dopaje que tendrá que definir las sanciones, pero tal como declaró él, fue una droga social, no fue una droga ingerida para mejorar el rendimiento", señaló Squella.

Agregó que la "marihuana está prohibida solamente en competencia. Tengo entendido que Cortez consumió la droga a través de un queque de marihuana, algunos días antes de una competencia. Él, desde el primer momento, reconoció la falta y está totalmente llano a someterse a la jurisprudencia del tribunal", sentenció el ministro del Deporte.

Debido a lo ocurrido, Cortez arriesga un mínimo de seis meses de suspensión de los campeonatos de atletismo, además de quedar descartado de participar en el Mundial de Atletismo, competencia que tenía prácticamente asegurada por ser el número uno de Sudamérica en la especialidad de salto triple.