Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Keitel lanzó campaña que promueve la vida sana y el ejercicio

La iniciativa #DaleAireAtuVida busca lograr que todo el país se active.

Durante tres meses, se recibirán todos los videos y fotografías de quienes se sumen.

Sebastián Keitel lanzó campaña que promueve la vida sana y el ejercicio

Sebastián Keitel lidera la campaña.

Llévatelo:

Con un fuerte llamado a salir de la rutina y ejercitarse en familia, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, el destacado ex atleta nacional Sebastián Keitel lanzó la campaña #DaleAireAtuVida.

La iniciativa, que busca bajar los índices de sedentarismo y las alarmantes cifras de obesidad del país, contempla el llamado a realizar un desafío deportivo por mes y compartir los videos y fotos realizando las actividades a través de redes sociales como fan page de Facebook, Instagram y Twitter: @DaleAireATuVida.

De esta forma, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre todo el material recibido será compartido en las RRSS, acompañados además de los tips que el atleta irá entregando para motivar aún más a las personas a llevar a cabo una vida sana y deportiva, dando a conocer los beneficios que su práctica reporta a la salud y bienestar de los ciudadanos en todas las etapas de sus vidas.

Para hacerlo, Keitel sostiene que "debemos aprovechar nuestro entorno -plazas, cerros o multicanchas-, organizar mejor el tiempo para ejercitarnos -al menos tres veces por semana- por unos 45 minutos cada sesión. Junto a ello, cuidarnos de las lesiones, ser perseverantes y hacerlo en familia serán las claves para que todos los chilenos nos activemos".

Y, agrega: "Es urgente que en Chile hagamos un cambio de switch. El llevar una vida sana y hacer deporte de manera habitual -independiente de la edad, género o condición social- mejora el rendimiento en los estudios o trabajo; otorga un sueño reparador; incentiva a comer más sano; logra entusiasmar al resto de la familia  y deja de lado los malos hábitos de vida en general".

Sebastián Keitel es un ex velocista chileno, que llegó a ser considerado el hombre blanco más rápido del mundo, compitiendo generalmente en los 100 y 200 metros planos. Creció en una familia relacionada con el atletismo. Su padre también fue récord nacional en 100 y 200 metros, su abuelo, récord de los 100 metros y su abuela campeona sudamericana de disco.

Tiene los récord nacionales en 100 metros lisos con 10"10 (+1,0); en 200 con 20"15 (+0,4), así como también en el 4x100 con 39"49 junto a Juan Pablo Faúndez, Ricardo Roach y Rodrigo Roach.

En 1995, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta.