Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Víctor Aravena anunció su retiro por falta de apoyo económico: No se me respeta

El fondista aseguró que su decisión se debe a las dificultades que ha tenido en el último tiempo para recibir financiamiento.

Foto: Archivo Víctor Aravena anunció su retiro por falta de apoyo económico: No se me respeta
Llévatelo:

El atleta chileno Víctor Aravena, actual campeón sudamericano y bronce panamericano en los 5.000 metros, anunció que se retira a sus 28 años por falta de apoyo económico para continuar en la actividad.

En entrevista con La Tercera, el fondista dijo que su salida del deporte se debe a "las lesiones y que me hayan excluido de la beca Proddar. Soy el actual campeón sudamericano en 5.000 mil metros, y ahora me evalúan por los Odesur... Y es obvio que ahí iba a rendir menos, a 2.700 metros de altura y tras estar seis meses lesionado. Apelé y nunca recibí una respuesta sobre por qué me sacaron del sistema".

En la misma línea, Aravena aseguró que "llevo 12 años sin bajarme de los podios, fui el único oro en pista de Santiago 2014, la única medalla en pista en los Panamericanos de Toronto, soy el actual campeón sudamericano en 5.000 metros y aún así no se me respeta. Por eso me cansé".

"Ya es una decisión tomada. Lo he meditado y decidí, ahora que fui padre, que no podía continuar gastando mis recursos en el alto rendimiento. Me aburrí de dedicar mi vida para que siquiera me dieran las gracias", agregó.

A su vez, Aravena aseguró que existen deportistas de primer y segundo orden, "como Francisca Crovetto, que tienen proyectos de 100 millones de pesos, y obtuvo la misma medalla que yo en Toronto. Natalia Duco anda por ahí también y así son varios. Yo preparé Toronto con recursos propios, no alcanzaba con el aporte de dos millones de pesos que me dieron. Dije las cosas como eran y me sacaron. Me da pena, porque si todos reclamaramos habría cambios. Pero los deportistas somos tan individualistas que preferimos comer miserias solos antes de unirnos para reclamar lo justo".