Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Víctor Aravena parte al Mundial de Atletismo con la ilusión de clasificar a Río 2016

El chileno se mostró feliz por participar en los 5.000 metros en Beijing, China.

Su objetivo será mejorar su récord y llegar a los Juegos Olímpicos.

Foto: COCh/Oscar Muñoz Víctor Aravena parte al Mundial de Atletismo con la ilusión de clasificar a Río 2016
Llévatelo:

El atleta nacional Víctor Aravena parte con mucha ilusión a China para participar de su primer Campeonato Mundial Adulto de Atletismo, tras su buena participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde logró el bronce en los 5.000 metros.

Respecto a participar en su primer Mundial adulto, dijo que "estoy muy contento y motivado. Como todo atleta que va por primera vez, es una experiencia nueva. Competir con los máximos exponentes del planeta que sólo has visto por Youtube, debe ser algo muy bonito y emocionante".

"Este 2015 mi principal objetivo era Toronto. Pero ahora que estoy camino a Beijing ha cambiado todo. Ojalá que pueda lograr clasificar a Río 2016. Quiero hacer mi mejor marca, y espero poder acercarme al tiempo mínimo de clasificación", añadió.

Eso sí, comentó que "ahora no es la única forma de que pueda clasificar. También está la repesca donde clasifican los mejores 50 atletas, pero si uno tiene 13'30 y está en el puesto 48, clasifica igual".

Finalizó asegurando que "cuando se vienen los últimos metros yo me hago muy fuerte, me hago tan fuerte como los mejores del mundo. Vamos a estar en la pelea y como siempre dejaré el corazón en la pista".

Las series de 5.000 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing 2015 están programadas para el martes 25 de agosto de Chile (26 de agosto en China), a partir de las 22:35 horas (01:35 GMT).

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.