Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Director del Maratón de Viña del Mar contó las novedades tecnológicas que tendrá la carrera

Habrá una aplicación por con la que se podrá hacer un seguimiento en tiempo real de los participantes.

Foto: Vital Comunicaciones Director del Maratón de Viña del Mar contó las novedades tecnológicas que tendrá la carrera
Llévatelo:

El director del Maratón de Viña del Mar, Alfonso Muñoz, reveló en conversación con nuestro programa Todo por el Deporte las novedades tecnológicas que tendrá la presente edición del evento, que se llevará a cabo este domingo 6 de octubre. 

Al respecto, el encargado de la carrera aseguró que "una de las grandes novedades de esta edición es que contaremos con una aplicación móvil con la cual los familiares y la prensa van a poder hacer un seguimiento de cualquier corredor que esté ese día participando del Maratón de Viña del Mar".

"Simplemente se descarga la aplicación, uno busca a los usuarios y registra a cuantos usuarios quieras para poder seguir y ver en tiempo real su comportamiento en la carrera, en la medida que ellos vayan pasando por cada uno de los puntos de control que tenemos dispuestos en todo el recorrido", añadió.

En la misma línea, Muñoz agregó que "este año, a diferencia de años anteriores, estamos poniendo puntos de control cada cinco kilómetros de manera que la información que se entregue a través de la aplicación sea lo más real y precisa posible".

A su vez, el director de la competencia aseguró que "la gente que corra los 42 kilómetros del maratón al finalizar la carrera van a tener una zona de uso exclusivo en la playa, por lo tanto ellos van a poder tener hidratación especial con Gatorade y algunos otros regaloneos como masajes".

Horarios y lugares de entrega de kits

La entrega de kits para los corredores se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en Mall Marina, entre las 11:00 y las 20:00 horas. Este año, los sets incluyen el número de los competidores, una polera y otros elementos para los participantes de este evento deportivo.

Para el retiro de kits los inscritos deben dirigirse al nivel -2 de Mall Marina, acceso Oriente, mientras que las poleras de la corrida se entregarán en el tercer nivel del mismo lugar.

En el lugar se entregará información sobre circuitos, horarios, buses de acercamiento, el evento de premiación y los espacios que estarán habilitados para que los competidores puedan recuperarse una vez terminada la carrera.

Toda la información se puede encontrar en el sitio oficial, www.maratonvina.cl y en las redes sociales del evento.