Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Iván López, figura en Sudamericano de Atletismo: "Era lo que esperaba en este campeonato"

El atleta juvenil logró medallas de oro en 1.500 y 5.000 metros planos.

El deportista indicó que su gran meta es estar presente en los JJ.OO. de Londres 2012.

Llévatelo:

Iván López se "robó la película" en la delegación nacional que alcanzó el segundo lugar en el Sudamericano de Atletismo Juvenil que se desarrolló en Brasil, ya que sumó medallas de oro en los 1.500 y 5.000 metros planos.

"Era lo que esperaba en este campeonato, he entrenado para esto y estoy contento por haber sacado las dos medallas, fueron competencias que se me dieron muy fáciles y gracias a mi velocidad pude imponerme en los últimos metros. Espero repetir en el Panamericano la medalla de oro en 1.500 y en los 5.000 hacer lo posible por estar en el podio", expresó el joven atleta a Al Aire Libre en Cooperativa.

Iván López sumó preseas doradas en los 1.500 y 5.000 metros. (Foto: Archivo)

El deportista indicó que su sueño es representar a Chile en los Juegos Olímpicos de 2012 en la prueba de los 1.500 metros, su especialidad.

"A mi me gusta competir en los 1.500 metros y mi objetivo a futuro es llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de ahí pretendo competir en los 800 y 5.000 metros, pero los 1.500 es la prueba que me gusta y me da frutos", precisó.

López comentó que los resultados obtenidos a nivel sudamericano se deben al extenuante entrenamiento que desarrolla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

"Este año estoy dedicado cien por ciento a ser un deportista de alto nivel, estoy en un proyecto concentrado en el CAR y gracias al entrenamiento que llevo en este año he podido conseguir estos logros y estoy muy contento por esto.... espero seguir entrenado para superar mis marcas y seguir sumando medallas", puntualizó Iván López.

Más de Sudamericano

Sin artículos relacionados.