Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Víctor Aravena ganó medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo

Al ganar la competencia clasificó al Mundial de Londres.

Jonathan Bolados y Alfredo Sepúlveda obtuvieron la presea de bronce.

Víctor Aravena ganó medalla de oro en el Sudamericano de Atletismo
Publicidad

El deportista nacional Víctor Aravena ganó la primera medalla de oro para la delegación chilena en el Sudamericano Adulto de Atletismo de Paraguay en la prueba de los 5.000 metros.

El fondista nacional marcó un tiempo de 13'57"45 y se impuso al brasileño Ederson Vilela, quien marcó 13'59"20, y al colombiano Iván González que registró un tiempo de 14'15"76. En tanto, Leslie Encina, el otro chileno que participó en la prueba, finalizó en el noveno lugar con 14'40"22.

De esta manera, Aravena clasificó al Mundial de Londres, al ingresar a la cita planetaria como el primero de Sudamérica.

Además, Jonathan Bolados se adjudicó la medalla de bronce en la final de 800m planos con una marca de 1:50.30, mientras que Alfredo Sepúlveda se quedó con el mismo galardón, pero en los 400vallas con un tiempo de 50.37s.

Por consiguiente, Chile suma nueve medallas en la 50° versión del torneo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio