Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Víctor Aravena y su oro en Paraguay: Las fuerzas que me dieron los problemas sirvieron para ganar

El deportista nacional habló de su triunfo con Todo por el Deporte.

Aseguró que espera seguir avanzando y haciendo buenas actuaciones.

Víctor Aravena y su oro en Paraguay: Las fuerzas que me dieron los problemas sirvieron para ganar
Publicidad

El fondista nacional Víctor Aravena habló con Todo por el Deporte de Cooperativa de la medalla de oro conseguida en los 5.000 metros del Sudamericano Adulto de Atletismo de Paraguay, asegurando que los problemas previos a la competencia debido al poco apoyo recibido de parte de las autoridades le dieron fuerzas para ganar. 

"No titubeamos en ningún momento, pero la arrebatamos (la medalla). Estaba difícil por el nivel de los competidores, algunos llegaban con una marca muy superior a la mía, pero la garra y la fuerza que me dieron los problemas sirvieron para arrebatar esta medalla", apuntó el deportista chileno.

Esto debido a no contar con el apoyo económico requerido por parte de Team Chile ni del Comité Olímpico (COCh), aunque según contó el propio deportista, sí tuvo la ayuda de la Corporación Maratón de Santiago, y la Municipalidad de Coronel, entre otras entidades. 

De cara al Mundial de Londres, al que consiguió clasificar con su marca en Paraguay, apuntó: "Vamos a seguir trabajando igual, pero después de tener todo el trabajo hecho todo el esfuerzo, no vengan a pasar dinero como si uno lo fuese a aceptar, esto uno no lo hace por dinero, si fuera así estaría en otro lado, ellos tienen que darse cuenta de esto".

"La verdad es que no lo acepté (el dinero) y pude hablar con razón de que ellos no me apoyaron. Esta medalla la gané con el cariño de la gente nomás", agregó el deportista oriundo de Coronel. 

Aravena también advirtió que ahora toca prepararse para la cita planetaria. "En agosto es el Mundial, así que debo hacer una preparación fuerte y responsable, de lleno a lo que es este próximo desafío. Estaremos ahí con todo para seguir haciendo buenos papeles y actuaciones", expuso. 

Finalmente, el atleta que ya se reintegró a sus labores en la oficina de deportes de la comuna de Coronel, apuntó que "Mi entrenador y familia están muy felices y esperamos seguir avanzando en esto y haciendo buenas actuaciones".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio