Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt consiguió la mejor marca del año en la Liga Diamante de Atletismo

Evento que se disputó en el "Memorial Van Damme" de Bruselas también registró marca en 20 metros.

Además, en 10 mil metros, Kenenisa Bekele se recuperó en grande tras mal paso por Mundial de Daegu.

Llévatelo:

Una gran jornada ofreció la última fecha de la Liga Diamante de Atletismo que se disputó en el "Memorial Van Damme" en Bruselas, Bélgica, con tres nuevas mejores marcas anuales en las pruebas de 100 y 200 metros planos, además de la recuperación del etíope Kenenisa Bekele como rey de los 10 mil metros.

En los 100 metros planos, el jamaicano Usain Bolt se resarció de su frustrada presentación en el Mundial de Daegu por una partida falsa, y en Europa se quedó con la mejor marca del año, al completar el recorrido en 9,76 segundos, dejando en segundo plano a sus compatriotas Nesta Carter (9'',89) y Lerone Clarke, con 10,05 segundos.

Imagen
Usain Bolt derrotó a sus compatriotas y se anotó el mejor tiempo del año en los 100 metros en Bélgica. (Foto: EFE)

Sin embargo, en los 200 metros Yohan Blake le quitó al mismo Bolt el mejor registro anual, al finalizar la carrera con 19'',26, superando al estadounidense Walter Dix. A esto sumó su victoria en los 100 metros en Corea, marcando una gran temporada para el jamaicano.

Por último, el etíope Kenenisa Bekele, que en Daegu vio frustrada su opción de conseguir su quinto título mundial consecutivo, producto de las lesiones que mermaron su rendimiento, consiguió volver a lo más alto en los 10 mil metros, y al igual que Bolt y Blake, se anotó la mejor marca del año, con un tiempo de 26':43''.16.

Bekele intentará conseguir en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que llegará con 30 años, hacer un doble oro, en los 5 mil y 10 mil metros, y sumarlo a los dos preseas doradas que ya posee.