Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Benjamín Hites competirá en las 24 Horas de Spa por tercera vez

El automovilista chileno suma experiencias.

Benjamín Hites competirá en las 24 Horas de Spa por tercera vez
Llévatelo:

Por tercera vez en su carrera, el piloto chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) tomará parte en una de las carreras más importantes y peligrosas del mundo: las 24 Horas de Spa-Francorchamps, inserta como la séptima fecha del Campeonato GT World Challenge de Europa.

La competencia endurance se disputa en su versión número 74 con la participación de 66 autos de Gran Turismo conducidos por 235 pilotos de 36 nacionalidades diferentes.

La carrera largará este sábado 31 a las 10:45 horas de Chile (16:45 de Bélgica) y terminará el domingo 31 a la misma hora en la pista de 7.004 metros que posee las dos curvas más complejas que debe afrontar un piloto: la Eau Rouge y Raidillon. La primera se encuentra en una subida con una serie de curvas zigzagueantes y sobre la misma aparece la Raidillon que finalizan en contracurva ciega.

Serán aproximadamente 556 vueltas y unos 3.894 kilómetros ininterrumpidos del auto Lamborghini Huracán GT3 Evo #563 que girará en manos de Hites (23), del italiano Michele Beretta (27), del japonés Yuki Nemoto (24) y del polaco Karol Basz (31). Los tres primeros pilotos pertenecen al Programa Junior GT3 de Lamborghini, quienes vienen trabajando desde enero para conseguir el preciado podio de la prueba en la categoría Silver.

"Llego muy bien preparado para la carrera, con mucho entrenamiento físico, mental y técnico. También practiqué en el simulador con las 24 Horas de Spa virtuales junto a otros destacados equipos y pilotos donde saqué importantes apuntes. Mis expectativas serán como siempre ganar la categoría Silver junto a mis compañeros. Es la carrera más importante del año donde espero dejar el nombre de Chile en lo más alto", comentó el deportista del Team Chile.