Benjamín Hites debuta este fin de semana en el GT italiano 2022 en Pergusa

El piloto chileno competirá en la pista siciliana.

Benjamín Hites debuta este fin de semana en el GT italiano 2022 en Pergusa
Llévatelo:

El piloto chileno Benjamín Hites tendrá su debut este fin de semana en el Campeonato Italiano de Resistencia GT3 en el circuito de Pergusa (Italia), en la provincia de Enna, (Vincenzo Sospiri Racing-Lamborghini). Será una carrera de dos horas donde el nacional será acompañado por el polaco Karol Basz y el italiano Mattia Michelotto.

La actividad para el deportista del Team Chile se iniciará este viernes 13 con las pruebas libres, en tanto que el sábado 14 se efectuarán las tres tandas clasificatorias, cada una de 15 minutos, donde las tres pilotos lucharán por ser los más rápidos a bordo del Lamborghini Huracán GT3 Evo que llevará el número tradicional de la fábrica italiana, el #63.

Esta será la segunda ocasión donde Hites demostrará toda su pericia a bordo de un auto Gran Turismo en el certamen italiano, ya que el 30 de agosto pasado tomó parte como invitado en una Ferrari, colocándose como el tercer piloto más rápido en su turno, sin embargo, a 20 minutos del final, el equipo abandonó por problemas mecánicos.

"Estoy en excelentes condiciones para afrontar mi tercera carrera de la temporada, pero la primera del 2022 en el GT Italiano. A diferencia del año pasado, en esta ocasión vamos por el lugar más alto en el podio junto a mis compañeros", indicó Hites, quien viene de ganar las dos carreras del Campeonato Internacional GT Open en Estoril (Portugal) junto al italiano Leonardo Pulcini.

Este es el tercer campeonato que afronta el chileno durante la presente temporada, donde destacan los tres Lamborghini Huracán GT3 Evo de la escudería de Vincenzo Sospiri Racing, que regresa a tiempo completo al certamen con tres equipos de gran valor conformados por Benjamín Hites-Karol Basz-Mattia Michelotto (auto #63), Michele Beretta-Yuki Nemoto-Edoardo Liberati (#19) y Andrea Cola-Baptiste Moulin (#66).