Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites se impuso en Sebring y alcanzó el liderato del Ferrari Challenge

Este domingo se disputa la segunda parte de la competencia, similar a la corrida este sábado.

Foto: Prensa JELastra Benjamín Hites se impuso en Sebring y alcanzó el liderato del Ferrari Challenge
Llévatelo:

Una espectacular victoria obtuvo el piloto juvenil chileno Benjamín Hites (Ferrari/Fiat/The Collection) durante la segunda fecha del Campeonato Ferrari Challenge que se disputó en el autódromo de Sebring, en el estado de Florida, con el giro más rápido al circuito de 6.020 metros, que le dio los puntos para colocarse a la cabeza del ranking con 58 unidades.

Hites fue mucho más rápido tomando la delantera y supo esperar pacientemente el instante para adelantar a Burrowes y ponerse a la cabeza de la carrera hasta recibir el banderazo final con 32 minutos 10 segundos 471 milésimas, seguido de MacNeil a 5 décimas 423 milésimas, y de Thomas Tippl.

"Fue una carrera inolvidable. Trabajé mucho para este momento porque sabía que sería difícil mi debut en la pista de Sebring, la más compleja de Estados Unidos por sus constantes ondulaciones y curvas cerradas. Lo importante es que pude realizar lo planificado pese a que durante el fin de semana me quedé sin instructor ni ingeniero", explicó el competidor de 19 años tras la prueba.

Además, agregó que "esto aún no termina. Este domingo 7 es la otra parte de la prueba, muy similar a lo de hoy, así que a concentrarse y enfocarse a realizar una actuación tan buena como la de este sábado. Estoy confiado en ello para seguir avanzando como piloto profesional".

Ránking general del Campeonato Ferrari Challenge:

1° Benjamín Hites, 58 puntos.
2° Cooper MacNeil, 55 puntos.
3° Thomas Tippl, 31 puntos.