Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diego Portell se coronó campeón del Torneo Nacional de Karting

El joven piloto de 18 años se adjudicó la novena fecha del certamen, lo que le permitió llevarse el título de la categoría DD2 Senior Master.

Foto: BMR Diego Portell se coronó campeón del Torneo Nacional de Karting
Llévatelo:

A falta de dos fechas para que finalice el Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Challenge 2018-2019, la principal categoría coronó a un nuevo monarca.

Con 18 años, Diego Portell logró el título en la serie DD2 Senior Master, tras vencer en la novena jornada a Horacio Torres y Max Jaeger, segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego de una sólida actuación en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, el joven piloto ratificó su notable temporada que lo llevó a levantar la copa, después de ganar las siete carreras anteriores.

"Estoy muy feliz, la verdad que esto es fruto de mucho entrenamiento y constancia. Además, me siento muy maduro y enfocado en seguir creciendo cada día más en el karting y hacer historia en el Mundial de Italia" (del 19 al 26 de noviembre en Sarno), señaló Portell.

Sobre su próximo desafío, adelantó que "ahora quiero ganar las dos fechas que quedan del torneo nacional y prepararme de la mejor forma para el Sudamericano", que se disputará del 9 al 14 de septiembre en Melipilla.

En tanto, en la categoría Mini Max el triunfo fue para Xavier Suárez sobre Ramón Ramírez y Salvatore Ansaldo. Mientras que en la DD2 Súper Master Héctor Ramírez se impuso a Richard Briones y José Luis Hurtado.

Cabe recordar que la décima fecha del Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Challenge 2018-2019 se desarrollará el 10 de agosto y la octava fue reprogramada para el 11, ambas en el kartódromo Las Perdices.