Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Enzo Montecinos ganó la segunda etapa de campeonato eSports de automovilismo

El chileno alcanzó la cima del torneo Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl.

Foto: JP Baquedano (JPress) Enzo Montecinos ganó la segunda etapa de campeonato eSports de automovilismo
Llévatelo:

El chileno Enzo Montecinos (Liqui Moly Team) ganó una intensa segunda fecha del Campeonato Alpinestars CKC E-Sports by Terrafirma.cl, marcada por la dura batalla en pista disputada con Cristián Pastrián (Alpineastars Racing Team), a quien alcanzó en la cima de la tabla general con 39 puntos.

La primera parte de la Final A estuvo dominada por el fuerte ritmo impuesto por Pastrián, Montecinos, Tomás Mercado (Liqui Moly Team) y Nico Pino (Red Bull Lola), quienes se escaparon del resto del pelotón.

El ingreso obligado a pits para cambiar compuesto de neumáticos comenzó evidenciar el destino de la carrera. Fue en ese instante cuando Montecinos y Pastrián se separaron del grupo y comenzaron su propia lucha por el primer puesto, sin embargo, Pastrián, campeón vigente, retrasó su ingreso a boxes hasta la última vuelta, donde además debió cargar combustible, la demora extra fue aprovechada por Montecinos, quien ya había realizado su parada, arrebatándole la punta a una giro del final.

De todos modos, Pastrián salió a tiempo y no alcanzó a ser sobrepasado por Tomás Mercado quien terminó tercero luego de defender árduamente su posición de los ataques permanentes de un Nicolás Pino que mantuvo un gran ritmo durante las 15 vueltas.

"Fue una carrera muy consistente, cambié mi estrategia de compuestos de las gomas en la entrada boxes y me dio resultado. Logré mantenerme fuerte y ganar la carrera. Nos sacamos la espina de la primera fecha, donde perdí con lo justo ante el mismo Pastrián. Ahora quedamos iguales en la clasificación, así que a dar la pelea por el campeonato", sostuvo Enzo Montecinos.