Equipo de Benjamín Hites apunta a la estrategia para las 24 Horas de Daytona

La competencia se disputará el sábado 28 y domingo 29 próximos.

Equipo de Benjamín Hites apunta a la estrategia para las 24 Horas de Daytona
Llévatelo:

Intensas jornadas experimentó en el autódromo Daytona International Speedway en Miami, el chileno Benjamín Hites y sus tres compañeros en el Lamborghini Huracán Evo 2 #78 de la categoría GTD durante las prácticas y clasificaciones para la fecha inicial del torneo International Motor Sports Association (IMSA) que se disputará el sábado 28 y domingo 29 próximos.

En la tanda de la serie clasificatoria solo un piloto pudo conducir el auto, siendo designado por estrategia el ruso Misha Goikhberg, colocando a la máquina italiana en la posición 16° en la categoría y 49° en la general con un crono de 1 minuto 49 segundos 075 milésimas para el recorrido de 3,56 millas (5.728 metros) del circuito.

Hites tiene como compañero al ruso-canadiense Misha Goikhberg y los italianos Loris Spinelli y Marco Mapelli, con quienes se turnó el viernes, sábado y domingo en las prácticas hasta llegar por la tarde del domingo 22 a correr la tanda clasificatoria de solo 15 minutos y con el piloto, Goikhberg.

Esta es la segunda oportunidad donde chileno competirá en las 24 Horas de Daytona. La primera fue en 2022 cuando abandonó por un problema de frenos a cuatro horas del final.

La grilla la conforman 61 autos en cinco divisiones: GTD, GTD Pro, GTP, LMP2 y LMP 3. La prueba terminará el domingo 29 a las 13:40 de Miami (15:40 de Chile).

En el Campeonato International Motor Sports Association (IMSA), Benja Hites tomará parte en cuatro fechas de Endurance. La primera será las 24 horas de Daytona, luego vienen las 12 Horas de Sebring (18 de marzo), las 6 Horas de Watkins Glen (25 de junio) y las 10 Horas de Petit Le Mans Road Atlanta (14 de octubre).