Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco "Chaleco" López clasificó entre los ocho mejores en la Baja Vegas to Reno en EE.UU

El chileno está teniendo un buen desempeño en Norteamérica.

Foto: Prensa Chaleco Lopez Francisco "Chaleco" López clasificó entre los ocho mejores en la Baja Vegas to Reno en EE.UU
Llévatelo:

En un circuito polvoriento de tres millas (4.827 metros), muy parecido al de Laguna Carén, el chileno Francisco "Chaleco" López y su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) clasificaron en el octavo lugar durante la prueba que ordenará la grilla de largada de versión número 35 de la competencia donde toman parte 300 vehículos de todas las categorías.

La dupla nacional compite en la categoría UTV Turbo Pro con el número T808, máquina que compartirá con el estadounidense Austin Jones y el brasilero Gustavo Gugelmin, quienes intercambiarán la máquina a mitad de la competencia.

La prueba contrarreloj de los 300 vehículos inscritos se inició por la mañana del jueves 11 donde los participantes compitieron en parejas. El más rápido en la serie de Chaleco López fue el estadounidense Phil Blurton (Can-Am) con 3 minutos 15 segundos 082 milésimas. En tanto López-Latrach (Can-Am) registraron 3'20"755.

"El Prólogo fue muy parecido al de Carén, donde corrimos contra grandes figuras de esta serie y del rally como el español Dani Sordo, Seth Quintero, Cristina Gutiérrez y otros más. Quedamos conformes con nuestra actuación y entre los 8 más rápidos. Mañana partiremos como a las 11:00 horas para recorrer la mitad del circuito y después toma el auto en posta AJ Jones con Gugelmin", indicó un acalorado 'Chaleco' López, soportando los casi 40 grados en las afueras de Las Vegas.

La competencia comprende la participación de 30 categorías entre motos, quads, UTV, autos 4x4, camionetas 4x4 y camiones que se subdividen en distintas clases. Entre todos suman 300 máquinas que recorrerán un total de 495 millas (796 kms) en el desierto con 12 paradas para reabastecer y para reparar las máquinas.

La prueba se desarrollará a través de terrenos desérticos remotos y accidentados entre Las Vegas y Reno, largando este viernes 12 a las 10:00 horas en las fuera de Las Vegas, en Beatty Nevada, para continuar por rutas, senderos mineros y de acceso militar a Dayton, Nevada, cerca de Reno.