Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nico Pino finaliza en un trabajado séptimo lugar en las 4 horas de Portimao

En su segunda experiencia en prototipos de esta reconocida categoría, el piloto chileno y sus dos compañeros de equipo, lograron llevar el auto hasta el final de la competencia.

Foto: JPress Comunicaciones Nico Pino finaliza en un trabajado séptimo lugar en las 4 horas de Portimao
Llévatelo:

Una meritoria jornada tuvo el piloto nacional Nicolás Pino en las pistas europeas corriendo su segunda carrera en los prototipos de la European Le Mans Series que cerró su temporada 2021 en las 4 horas de Portimao en Algarve, Portugal.

El equipo integrado por los polacos Patryk Krupinski, Mateusz Kaprzyk y Nico Pino logró mantener a muy buen ritmo el prototipo clase LMP3 Ligier JS P320 - Nissan durante las cuatro horas de la carrera, pese a un desperfecto en la parte delantera del auto que los acompañó gran parte de la prueba, finalizando de todos modos en en la séptima posición de la LMP3.

La jornada la inició Kaprzyk, quien impuso un intenso ritmo a la hora y media que estuvo a bordo del prototipo número 14 del equipo Inter Europol Competition, ubicándose en los primeros puestos y entregando así el auto a su compatriota.

Krupinski logra también mantener ritmo y volver a dejar el auto en buena posición tras el cambio de piloto en boxes, sin embargo, un tope con otro piloto le significó una penalización "drive through penalty", que lo obligó a pasar por la calle de pits (sin detenerse), perdiendo valiosos segundos y además provocando algunos daños en la parte frontal del auto, situación con la que tuvieron que lidiar hasta el final de la competencia.

Pino recibió el auto 14º con un doble desafío, remontar luego de la caída propia del cambio de pilotos y hacerlo con un problema en el auto que les estaba restando rendimiento. El chileno demostró gran ritmo y solidez para aguantar el inconveniente mecánico y aún así superar autos y cruzar la bandera a cuadros en el séptimo lugar.

"Fue una carrera muy difícil, con un percance en el stint de un compañero que nos dejó con daños el auto hasta el final de la carrera, pero con un muy buen stint final mío, donde fuimos muy constantes, pasando autos y llegando en la séptima posición. Estoy feliz por el trabajo realizado el fin de semana en Portimao, con buen ritmo y ya pensando en todo lo que se viene", sostuvo Nico Pino tras la carrera.