Nico Pino terminó tercero en la Motul Petit Le Mans en Estados Unidos

El piloto nacional prepara ahora la carrera final de la gira europea.

Nico Pino terminó tercero en la Motul Petit Le Mans en Estados Unidos
Llévatelo:

Nico Pino, piloto profesional chileno, ya se está acostumbrando a subirse al podio de grandes carreras y este fin de semana no fue la excepción, con el tercer lugar alcanzado en la tradicional Motul Petit Le Mans en la categoría LMP3 con el equipo norteamericano Sean Creech Motorsport, en el cierre de la temporada de la IMSA WeatherTech SportsCar disputado en el Raceway Road Atlanta, en Estados Unidos.

El chileno fue invitado por la reconocida escudería norteamericana gracias al gran rendimiento que ha mostrado en la European Le Mans Series y que lo tiene peleando el título, para ser protagonista de esta clásica carrera en Estados Unidos y lo cumplió.

Pino se unió al danés Malthe Jakobsen y al portugues Joao Barbosa para ser uno de los pilotos del Ligier JS P320 #33 que largó en la clásica carrera de 10 horas, donde los tres cumplieron una buena tarea, manteniendo el auto siempre entre los primeros cuatro puestos a la hora de entregarlo al siguiente piloto, y por momentos liderando la prueba pese a las banderas amarillas y otros incidentes propios de una carrera de resistencia.

Pese a que el auto experimentó pérdida de ritmo en la segunda parte de la jornada, produciéndose una distancia importante con el líder, Nico y sus compañeros pudieron defender el podio y estuvieron muy cerca, incluso, de la segunda posición.

Imagen foto_00000002

Finalmente, lograron abrochar un buen tercer lugar, en una de los campeonatos más importantes de Estados Unidos y en un equipo y un auto al que el chileno se pudo adaptar a una semana de haber ganado en Spa-Francorchams por la ELMS en Bélgica.

"Logramos un muy buen puesto dada las circunstancias. Nos faltó un poco de ritmo en la carrera, pero de todos modos hicimos un muy buen trabajo, mantuvimos el auto en pista, sin errores, haciendo buenas paradas en Pits. Estamos muy felices con este tercer lugar. Es un circuito muy entretenido y ha sido una gran experiencia que, además, me mantiene en ritmo para llegar a Portimao a la última fecha de la European Le Mans Series", sostuvo Pino.

Pino ahora regresará a Europa para concentrarse en lo que puede ser el mes más importante del año para él, ya que el 16 de octubre disputará la última fecha de la European Le Mans Series, jornada que podría transformarlo en campeón de la temporada, luego que consiguiera el liderato de la clasificación tras el triunfo en la fecha pasada en Spa-Francorchamps.