Piloto chileno Vicente Bas correrá en el Costa Rican Touring Car Championship

La prensa local asegura que el nacional es la "gran novedad" del destacado certamen centroamericano.

Foto: Eva Layna Piloto chileno Vicente Bas correrá en el Costa Rican Touring Car Championship
Llévatelo:

Con menos de un mes de anticipación, el piloto chileno Vicente Bas comenzó a prepararse para uno de los mayores desafíos de su carrera deportiva: correr después de 7 años en categoría de Turismo, afrontando una de las carreras más importantes del automovilismo centroamericano. 

El próximo 14 de septiembre en el autódromo Parque Vida en San José, Costa Rica, la joven promesa nacional será compañero de equipo del ecuatoriano Sebastián Merchán, donde ambos disputarán la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), que consta de 150 kilómetros en el renovado complejo automotriz. 

"Estoy gratamente sorprendido por la invitación. Es un honor participar en esta categoría, la sigo desde que se inició, tiene pilotos de gran nivel y el auto es increíble, así que realmente estoy muy pero muy contento", indica.

Bas se encuentra en una trayectoria ascendente. Obtuvo el tercer lugar en la Fórmula Total 2018, y en la actualidad marcha segundo en la Fórmula CODASUR.

"Solamente he corrido una carrera en autos de turismo. Lo hice en el Autódromo La Chutana, en 'Los 200 kms de Lima'. Fue una buena experiencia para ser mi primera vez, ya que tuve un sólido cuarto lugar", afirmó.

Los esfuerzos de Vicente Bas están repartidos en varias canastas, y Costa Rica será prácticamente la guinda de la torta. La Fórmula CODASUR se corre una vez al mes y los puntos del 28 de septiembre serán claves para su futuro en esa categoría de monoplazas