Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El belga Stoffel Vandoorne será compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda

El nuevo piloto de 24 años fue piloto de pruebas durante dos temporadas de la escudería.

Jenson Button volverá a tener la opción de ser titular en la temporada 2018.

Foto: Svandoorne El belga Stoffel Vandoorne será compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda
Llévatelo:

El piloto belga Stoffel Vandoorne, hasta ahora piloto de pruebas del equipo McLaren-Honda, será el compañero del español Fernando Alonso la próxima temporada 2017 en la Fórmula 1.

El equipo McLaren anunció esta decisión en el circuito de Monza tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, en una comparecencia en la que participaron el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, y los tres pilotos de la escudería: Jenson Button, Vandoorme y Alonso.

"Los pilotos titulares de McLaren-Honda la próxima temporada serán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorme, una mezcla perfecta de brillantez probada y potencial inmenso", declaró Dennis.

Mientras, Button, que firmó un acuerdo con McLaren para los próximos dos años, ejercerá como embajador de la marca y piloto de reserva durante la próxima temporada, y tendrá una opción de volver a ser piloto titular en la temporada 2018 si Alonso se retira o deja la escudería.

"Con la extensión de su contrato hasta 2018, Button seguirá siendo un miembro influyente del equipo y estará involucrado en el desarrollo de nuestros coches. También estará disponible para pilotar si las circunstancias lo requieren", explicó el director ejecutivo de la escudería.

Por su parte, Vandoorme, de 24 años, ha sido probador de McLaren durante las últimas dos temporadas y ganó la categoría GP2 la temporada pasada, de la que también fue subcampeón en 2014.

"Conozco bien el equipo, es un grupo fantástico, ya he competido con el coche y lo he probado a menudo. Tengo total confianza en el potencial del proyecto de McLaren-Honda y creo firmemente que puedo contribuir a los éxitos futuros del equipo", dijo el piloto belga

La única carrera de Vandoorme en Fórmula Uno fue el Gran Premio de Baréin, donde compitió en lugar de Fernando Alonso por la lesión del español y consiguió sus primeros puntos al lograr el décimo lugar.