Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Emerson Fittipaldi: No creo que Hamilton sea más grande que Fangio

El brasileño y ex campeón de la Fórmula 1 aseguró que el piloto británico domina el circuito en esta época.

Emerson Fittipaldi: No creo que Hamilton sea más grande que Fangio
Llévatelo:

El brasileño Emerson Fittipaldi, ex campeón de la Fórmula 1, aseguró este jueves que no cree que Lewis Hamilton sea más grande que el argentino Juan Manuel Fangio por estar a punto de superarlo en triunfos, sino que es cuestión de épocas y hoy en día el tiempo es del británico.

"Todos tenemos un tiempo, este es el de Hamilton, hoy es una época diferente, como lo fue en la era de (Michael) Schumacher, quien se llevó siete veces el título mundial", dijo Fittipaldi en entrevista con EFE.

Para el doble campeón de Fórmula 1 (1972 y 1974) hay un sentimiento especial por ver cómo Hamilton llegará a seis campeonatos en su palmarés, uno más que Fangio, su ídolo de infancia.

"Hay un sentimiento especial porque Fangio era mi ídolo desde pequeño, me hizo soñar con ser piloto; además era amigo de mi padre", confesó el brasileño.

"Para mí, todo fue como un sueño, un sueño cada minuto en la pista y el sueño empezó desde ser un piloto de Fórmula 1. Imagina lo que significó ser dos veces campeón del mundo", agregó.

Por eso su insistencia sobre respetar las distintas épocas y disfrutar del circuito con todo y sus modificaciones.

"Me gusta la Fórmula 1 moderna, me gusta", dijo el retirado piloto, aunque reconoció que las escuderías Ferrari, Mercedes y Red Bull tienen ventaja, algo diferente a sus tiempos.

"En mi época era mucho más equilibrada la competencia, pero con lo visto en los avances tecnológicos no podemos estancarnos, hay que cambiar para el futuro", sentenció.