Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hamilton y Vettel lucharán por su quinto título en el Mundial de Fórmula 1

Ambos esperan alcanzar la marca del argentino Juan Manuel Fangio.

El certamen comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia.

Foto: Archivo EFE Hamilton y Vettel lucharán por su quinto título en el Mundial de Fórmula 1
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentarán igualar este año, a partir de este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, los cinco títulos mundiales de Fórmula 1 que ganó el argentino Juan Manuel Fangio, marca que sólo supera con siete coronas el alemán Michael Schumacher.

En un Mundial que arranca en Melbourne, Hamilton y Vettel parten como los teóricos favoritos, con permiso de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

El británico, de 33 años, mantuvo dura pugna con el germano (30) durante la primera parte del pasado campeonato, en el que se destacó tras el parón de agosto, para -con 9 triunfos y 366 puntos, 49 más que el alemán- lograr su cuarto título, el tercero, en los últimos cuatro años, con Mercedes.

Hamilton y Vettel, los más laureados de la parrilla, ya tienen a tiro a Fangio, nacido en Balcarce y que falleció en Buenos Aires en 1995, a los 84 años. El "Chueco" se proclamó campeón mundial en 1951, con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

Por delante de ellos sólo está el alemán Michael Schumacher, cuyo récord de poles (68) batió en 2017 Hamilton, elevándolo entretanto a 72. El "Kaiser", convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses hace más de cuatro años, ganó sus dos primeros títulos en 1994 y 1995 con la Benetton del italiano Flavio Briatore -asimismo "descubridor" de Alonso para la F1-; y encadenó otros cinco con Ferrari, entre 2000 y 2004. Y sus 91 triunfos aún le quedan lejos a Hamilton, 62 veces victorioso.

Mercedes quiere estirar su racha

La escudería alemana Mercedes, que busca prolongar su dominio con un quinto Mundial de constructores seguido, encabezó el primer cuarteto de pruebas de pretemporada en Montmeló, Barcelona, que en mayo albergará el Gran Premio de España, el quinto del año.

Lo hizo gracias a Hamilton, que el 1 de marzo marcó la vuelta rápida de unas primeras pruebas en las que Ricciardo, Vettel y Fernando Alonso -el día en el que apenas se rodó, debido a la nieve y la lluvia- también lideraron tablas de tiempos.

Sin embargo, Ferrari, que completó diez años si ganar el título desde que lo hiciese por última vez Kimi Raikkonen en 2007, encabezó tres de los últimos cuatro ensayos. Dos, gracias a Vettel -que marcó la vuelta rápida de las ocho jornadas de test-; y el otro, merced al finés: el del octavo y último día, en el que Alonso y el otro español en pista, Carlos Sainz (Renault) fueron segundo y tercero.