La familia Schumacher se querella con revista por entrevista falsa con expiloto

Una publicación alemana generó el presunto diálogo a través de inteligencia artificial.

La familia Schumacher se querella con revista por entrevista falsa con expiloto
Llévatelo:

La familia de Michael Schumacher se querellará contra la revista Die Aktuelle por la publicación de una presunta entrevista con el heptacampeón mundial de Fórmula 1 con respuestas generadas por un sistema de inteligencia artificial.

Así lo han dicho representantes de la familia a varios medios alemanes después de que la entrevista generara indignación entre los seguidores del expiloto que sufrió un grave accidente de esquí en 2013 y desde entonces no aparece públicamente.

"Michael Schumacher. La primera entrevista. Una sensación mundial", dice la revista en portada ilustrada con una gran fotografía del expiloto.

Imagen foto_00000016

En un texto más pequeño se dice que "suena engañosamente auténtica" y en el interior de la publicación se indica que la entrevista fue realizada a través de un programa de inteligencia artificial.

Esa indicación puede fácilmente ser pasada por alto por el lector de la entrevista que está titulada "Mi vida ha cambiado por completo".

En un pie de foto se juega con la ambigüedad acerca de si se trata de una entrevista auténtica donde Schumacher "por primera vez da respuestas desde su accidente de esquí o si "¿es verdaderamente nuestro Schumi el que habla?".

Desde su accidente Schumacher está recluido en su domicilio en Suiza y la familia da pocas informaciones sobre su estado de salud.

Existe un acuerdo con la mayoría de los medios de alemanes de que se respete su intimidad y la de su familia lo que, sin embargo, no es compartido por algunas publicaciones sensacionalistas como "Die Aktuelle".