Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Max Verstappen se consagró como ganador en el Gran Premio de Austria

El piloto holandés se impuso con categoría al noveno certamen del Mundial de la Fórmula 1.

Foto: @F1 Max Verstappen se consagró como ganador en el Gran Premio de Austria
Llévatelo:

El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, se consagró este domingo como ganador del Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, carrera donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

Verstappen logró la victoria en el circuito de Red Bull Ring en una emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la pole position, superándolo a falta de dos vueltas, en una acción que está siendo investigada.

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) culminó tercero, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

El español Carlos Sainz (McLaren), que, por penalización, al haber sustituido motor y caja de cambios de su McLaren, salió desde el fondo de la parrilla (decimonoveno); protagonizó la gran remontada del día, al ascender, después de una gran actuación, once puestos, para acabar la carrera en la octava posición.

Su compañero, el inglés Lando Norris, concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), que cruzó la meta en séptima posición.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo en la pista.

La clasificación general la sigue liderando Lewis Hamilton con 197 puntos, 31 más que Valtteri Bottas; y con 51 respecto a Verstappen.

El próximo evento del Mundial será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.