Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Revisa 10 magníficas carreras de Ayrton Senna a 20 años de su fallecimiento

El paulista cumple dos décadas desde su muerte.

Estas son algunas de sus grandes actuaciones.

Foto: Archivo Revisa 10 magníficas carreras de Ayrton Senna a 20 años de su fallecimiento

Senna falleció hace 20 años.

Llévatelo:

Este jueves 1 de mayo se cumplen 20 años de la trágica muerte del piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien feneció en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

El paulista fue uno de los más exitosos en la historia de la F1, quedándose con tres títulos y 41 victorias en GP.

Revisa 10 de sus mejores actuaciones aquí:

1. Gran Premio de Brasil 1984. Fue su debut en la Fórmula 1 bajo el alero de la escudería Toleman, sin tener una actuación sobresaliente.

2. Gran Premio de Sudáfrica 1984. El brasileño conquistó su primer punto en la F1 con un sexto lugar en el circuito de Kyalami.

3. Gran Premio de Mónaco de 1984. Senna logró su primer podio en el principado francés con un segundo puesto tras 32 giros, quedando muy cerca de Nikki Lauda, de McLaren, quien salió primero desde la grilla, versus su puesto 13 del inicio.

4. Gran Premio de Portugal de 1985. En tierras lusas el promisorio piloto paulista conquistó el primer triunfo en la Fórmula 1 al mando de un Lotus-Renault.

5. Gran Premio de San Marino 1988. Ayrton logró su primer título en el Mundial de Fórmula 1 el año 1988 conduciendo un MCLaren-Honda. Dicha victoria comenzó a cimentarla en San Marino, segunda fecha del Campeonato, pues en la primera, corrida en Brasil, fue descalificado.

6. Gran Premio de Japón de 1988. Senna alzó el trofeo de la Fórmula 1 por primera vez en el GP nipón, en una carrera que no estuvo exenta de contratiempos.

7. Gran Premio de Japón 1989. El circuito de Suzuka volvió a ser escenario de una gran carrera, pese a que Senna estuvo lejos de ser beneficiado. En dicha competición tuvo un choque con Alain Prost, quien era su mayor contrincante por el trofeo, y terminó siendo descalificado, cediéndole la primera opción al francés, que fue campeón en la siguiente prueba, Australia.

8. Gran Premio de Japón 1990. Una vez más Suzuka fue escenario de un choque protagonizado por Senna, quien nuevamente chocó con Prost. Tras el abandono de ambos, el brasileño festejó su segundo trofeo en la Fórmula 1.

9. Gran Premio de Brasil 1991. En la segunda fecha de la temporada siguiente, el McLaren de Ayrton Senna sufrió un desperfecto técnico, razón que le obligó a completar el Circuito de Interlagos en la sexta marcha. Finalmente fue el vencedor.

10. Gran Premio de Australia 1991. Ayrton Senna logró el bicampeonato en la F1 en los años 1990-1991, cuya última carrera fue en el circuito oceánico.