Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El piloto Benjamín Hites preparará en Argentina y Estados Unidos la temporada 2019

El joven piloto chileno enfocará sus esfuerzos para competir en el Ferrari Challenge y en el Top Race Series.

Foto: Benjahites.cl El piloto Benjamín Hites preparará en Argentina y Estados Unidos la temporada 2019
Llévatelo:

Luego de entrenar durante diciembre en el Autódromo de Codegua, en la Región de O'Higgins, el piloto nacional Benjamín Hites alista sus maletas para trasladarse primero a Argentina y después a Estados Unidos, países en los que practicará con miras a sus principales desafíos internacionales de este año: el Top Race Series trasandino y el Ferrari Challenge norteamericano.

El deportista de 19 años estará el 23 y el 24 de enero en Paraná y el 27 y el 28 de enero en Río Cuarto. Y el 18 y 19 de febrero entrenará en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, donde en 2018 se impuso en la segunda fecha del Ferrari Challenge.

"Esta preparación en ambos países me hará muy bien, pues llegaré con soltura a los debuts en ambas competencias", señaló Hites, quien aspira a seguir creciendo en su tercer año como piloto profesional tras debutar a mediados de 2017 en Argentina.

"Mis objetivos son altos. Iré a todas las carreras del Ferrari Challenge y a las de Argentina que no coincidan con el torneo en Norteamérica. El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge. Y además quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en al menos dos fechas de carreras de largo aliento en Europa. Además, no he parado de trabajar en el gimnasio y en el simulador, y ahora sume labor en bicicleta", agregó el nacionalo, quien seguirá en los mismos equipos de 2019: el Fiat Octanos por el Top Race Series, y el The Collection por el Ferrari Challenge.

A mediados de diciembre, Benjamín Hites efectuó una tanda de duro entrenamiento en Codegua con 90 vueltas a la pista de 2,3 kilómetros en un coche Radical, y batió su récord personal en ese lugar, pasando de 58"810"' segundos a 57"996"' segundos, llegando a velocidades que bordearon los 220 kilómetros por hora.