Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Alonso: "El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia"

El español se prepara para competir en las 24 Horas de Le Mans

Foto: @AsterAutos Fernando Alonso: "El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia"
Llévatelo:

El español Fernando Alonso, que competirá por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia, aseguró que correrá las ocho carreras del programa porque "el objetivo no es solo ganar en Le Mans, sino ser campeón del mundo de resistencia".

El piloto asturiano, que fichó por Toyota para disputar el próximo Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) confesó que las 24 Horas de Le Mans es la prueba que más le seduce "por sus grandes rectas, la velocidad máxima, la noche y la poca iluminación" y que será "el verdadero desafío", ya que la carrera pone al límite "al auto, al equipo, a los mecánicos, a los pilotos...", según informó Toyota en nota de prensa.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 correrá el WEC con el nuevo Toyota TS050 HYBRID, con el que está realizando unas pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve (Portugal).

Acostumbrado a otro tipo de circuitos, admitió que "la manera de trabajar es diferente a la Fórmula 1 porque la competición y la forma de afrontar las carreras también lo es. Aquí se busca la resistencia, mantener la consistencia en las carreras de larga duración".

"Una categoría tan profesional y avanzada como el WEC va a hacer que, a lo largo de la temporada, pueda aprender muchas cosas y llevármelas conmigo para el futuro", expresó Alonso, en relación a la importancia de la nueva competición en su carrera deportiva.