Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fórmula Total cierra temporada con espectacular actuación de los hermanos Scuncio

La última fecha tenía como principal atractivo la disputa por el subcampeonato.

Foto: Pablo Carvajal Fórmula Total cierra temporada con espectacular actuación de los hermanos Scuncio

La temporada de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner tuvo un emocionante cierre, coronando a los hermanos Martín y Javier Scuncio como los flamantes campeones de la categoría de monopostos que este año brilló en su primera temporada en las pistas nacionales.

Los dos hermanos se fundieron en un fuerte abrazo luego confirmarse el anhelado 1-2 de los Scuncio en la final de la categoría que se llevó a cabo este sábado en el Autódromo Internacional de Codegua.

La última fecha tenía como principal atractivo la disputa por el subcampeonato entre Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero) y Javier Scuncio (RS Motorsport). Ambos largaban con la misión de acompañar al campeón Martín Scuncio, que se tituló en la fecha anterior corrida en La Serena.

Bas ganó la Pole, pero no pudo derrotar a Javier Scuncio en la serie clasificatoria. Quedó segundo detrás del piloto chileno-argentino. En la final, Vicente Bas salió con todo. Impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales y se quedó con la carrera, dejando atrás a Felipe Schmauk, Javier Scuncio y Martín Scuncio.

No obstante y pese a la notable victoria del piloto HDI Seguros, los puntos obtenidos por Javier Scuncio con su tercer puesto lo acreditaron como subcampeón de la categoría, quedando Bas en la tercera posición.

"Es una emoción muy grande poder acompañar a mi hermano en el podio de la categoría. Nunca habíamos tenido la suerte de abrazarnos y felicitarnos como primero y segundo. Es un mérito del equipo que hizo un enorme esfuerzo para tenernos los autos en un gran nivel para ganar", dijo Javier Scuncio (24 años), finalizada la fecha.

Por su parte, el campeón de la Fórmula Total, Martín Scuncio confesó sentirse "muy orgulloso de mi hermano, demostró una gran madurez en esta carrera. Hicimos un gran trabajo en equipo fuera y dentro de la pista para que ganara el subcampeonato".

La TP Race by Dunlop también coronó a su campeón. Se trata de Andrés Naranjo, quien finalizó segundo de la fecha que ganó Juan Carlos Campos y con ello logró los puntos necesarios para pasar en la tabla global a Javier Naser, quien no corrió la fecha final.