Nicolás Pino, piloto nacional de 14 años: Quiero ir a Europa a seguir mostrando mis progresos

Conversó con Todo Por El Deporte en Cooperativa.

Nicolás Pino, piloto nacional de 14 años: Quiero ir a Europa a seguir mostrando mis progresos
Llévatelo:

El piloto nacional Nicolás Pino, de 14 años, habló este martes sobre sus próximos desafíos en Europa y aseguró que va con altas expectativas de poder seguir mostrando progresos en su corta carrera.

"Tengo expectativas altas, ahora pasaré a la categoría OK que es desde los 15 años, estuve practicando harto en chile, distintos manejos, con autos más potentes. Quiero entrar en el top ten y mostrar avances en mi carrera", afirmó a Todo Por El Deporte en Cooperativa.

Pino, tendrá desde la próxima semana una gira europea de Karting, donde disputará con los mejores pilotos que buscan como él alcanzar la Fórmula 1. Además, tendrá una introducción a los monoplaza de esa categoría en Sepang, Malasia.

"A las carreras que voy son las más altas en el mundo, están los mejores pilotos que quieren hacer el mismo trayecto que yo para llegar a la Fórmula 1", puntualizó.

"Ahora voy a Malasia, a practicar en un circuito de la Fórmula 1, a hacer un test de prueba. Mi sueño es representar a Chile en la Fórmula 1 y la Fórmula E", añadió.

El joven, que es una de las máximas esperanzas del automovilismo chileno, comenzará sus participaciones en Europa en una competencia cerca de Nápoles, Italia.