Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Boston College se quedó con el bronce en el Sudamericano Escolar femenino

Las "águilas" subieron al podio en el certamen de Bogotá.

En la definición del tercer puesto, vencieron al quinteto dueño de casa.

Llévatelo:

Boston ImagenCollege coronó su actuación en el XVII Torneo Sudamericano Escolar de baloncesto femenino, que se disputó en Bogotá, con la medalla de bronce, tras imponerse al representativo de Colombia por 76-53.

Las maipucinas demostraron durante todo el encuentro una clara superioridad gracias a un ritmo muy intenso de juego que no pudo ser controlado por el quinteto "cafetero".

La mejor mano del encuentro fue Andrea Valdés, que convirtió 22 anotaciones y escoltada por la espigada pívot Catalina Abuyeres, que anotó 19 puntos.

Justamente, Abuyeres fue elegida como la mejor jugadora del torneo tras convertirse en la máxima anotadora con 124 unidades en cinco encuentros y también en la máxima reboteadora con 85 capturas.

Para el técnico de Boston College, Juan Miranda, el logro es importante y los deja muy satisfechos por el papel que cumplieron en el campeonato.

"Creo que es un valioso resultado para el equipo estar entre los tres mejores del torneo. Ellas demostraron en todo momento que son un gran equipo con una gran entrega y esfuerzo", señaló el DT colegial.

El equipo de las "águilas" estuvo integrado por Catalina Abuyeres, Jessica Wevar, Andrea Valdés, Isabel González, Cinthya Astorga, Natalia Sánchez, Daniela Jaramillo, Génesis Vásquez, Constanza Araya y Camila Mardones.