Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Donald Trump pidió a jugadores liberados tras arresto en China que agradezcan a Xi Jinping

Tres deportistas estadounidenses fueron detenidos por robar lentes de sol.

Foto: Archivo Donald Trump pidió a jugadores liberados tras arresto en China que agradezcan a Xi Jinping
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los tres jugadores estadounidenses de baloncesto universitario liberados en China tras haber sido detenidos por hurto que den las gracias al mandatario chino, Xi Jinping, por hacer posible la resolución del caso.

En una rueda de prensa este miércoles, los tres jugadores de los Bruins, el equipo de baloncesto de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), pidieron disculpas por sus acciones y agradecieron personalmente a Trump por su liberación.

"A los tres jugadores de baloncesto de la UCLA les digo: De nada, ¡Salgan y den las gracias al presidente Xi Jinping de China, que hizo posible su liberación, y tengan una gran vida!", declaró Trump en su cuenta de Twitter.

Este miércoles Trump reclamó el mérito por la liberación de los tres jugadores, al asegurar que gracias a él evitaron "10 años de cárcel" en China.

"¿Creen que los tres jugadores de baloncesto de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Les iban a caer 10 años de cárcel!", escribió Trump en Twitter.

Los tres jugadores de los Bruins llegaron a última hora del martes a Los Angeles, casi una semana después de haber sido detenidos y acusados de robar lentes de sol de diseño en una tienda de la ciudad china de Hangzhou.