Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Escándalo en la NBA: Denuncian a joven promesa por desnudarse delante de su sicóloga

Josh Primo fue despedido por los Spurs después de que el conflicto llegara a la prensa.

Escándalo en la NBA: Denuncian a joven promesa por desnudarse delante de su sicóloga
Llévatelo:

La sicóloga de San Antonio Spurs, Hillary Cauthen, presentó una demanda este jueves contra el joven basquetbolista Josh Primo por haberse desnudado delante de ella repetidamente y otra contra San Antonio Spurs por no haber intervenido ante esta situación.

Ante ello, la franquicia texana despidió al basquetbolista la semana pasada sin explicar sus motivos, aunque el jugador rechazó las acusaciones.

La demanda civil de Cauthen, de 40 años, fue realizada en el condado de Bexar (Texas) contra Primo por "varios cargos, incluido el de exhibición indecente reiterada"", dijo su abogado Tony Buzbee en una conferencia de prensa.

La denuncia reclama que el escolta, de 19 años, se exhibió en nueve ocasiones durante sesiones de tratamiento desarrolladas desde diciembre de 2021.

Según Buzbee, Cauthen alertó por primera vez al mánager general de los Spurs, Brian Wright, en enero de 2022. La sicóloga volvió a advertir sobre este comportamiento el pasado 21 de marzo, avisándole al dirigente de que se sentía incómoda trabajando a solas con el jugador.

"En lugar de actuar sobre los informes de la señora Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas, esperando encubrir las acciones de Primo", señaló la demanda.

"La franquicia estaba dispuesta a sacrificar a la señora Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella", indicó el abogado de la sicóloga.

El pasado 28 de octubre, los Spurs cortaron de forma inesperada a Primo, a quien habían elegido con el número 12 del Draft de 2021, sin explicar las razones.

El escolta era considerado una de las principales promesas de futuro de los Spurs, una franquicia abocada a un largo proceso de reconstrucción bajo la dirección del veterano técnico Gregg Popovich.

Tras su despido, Primo aseguró que estaba buscando ayuda mental para lidiar con un trauma que sufrió. Este jueves, su representante legal negó que el jugador cometiera acciones indebidas de forma voluntaria.

"(Las acusaciones) son una completa invención, un burdo embellecimiento e incluso una total fantasía", indicó William J. Briggs II.

"Josh Primo nunca se expuso intencionadamente a ella ni a nadie y ni siquiera era consciente de que sus partes íntimas eran visibles fuera de sus pantalones cortos de entrenamiento", agregó.