Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Histórico: Emanuel Ginóbili ingresó oficialmente al Salón de la Fama de la NBA

El considerado como mejor basquetbolista latinoamericano de la historia entró a la lista de grandes nombres del deporte.

Foto: Captura NBA Histórico: Emanuel Ginóbili ingresó oficialmente al Salón de la Fama de la NBA
Llévatelo:

Durante la noche de este sábado la NBA celebró la ceremonia de inducción 2022 para su Salón de la Fama, incluyendo oficialmente al argentino Emanuel "Manu" Ginóbili entre las grandes leyendas del baloncesto.

"Tengo mucha gente para agradecer", dijo el bahiense antes de dirigirse a su ex entrenador en San Antonio Spurs, Greg Popovich. "Voy a ser corto esta vez. Fuiste tan importante para mí y para mi familia... Nunca podré agradecerte lo suficiente", indicó.

Luego, al momento de referirse a su núcleo familiar, el retirado deportista quedó al borde las lágrimas al recordar a su padre, quien no pudo asistir al evento en Estados Unidos por problemas de salud.

De esta manera, el doble All-Star de la NBA además se transformó en el primer basquetbolsita de su país en formar parte del Hall of Fame, haciendo historia para el deporte Argentino.

Durante su estancia en tierras norteamericanas, Ginóbili únicamente defendió la camiseta de los Spurs, desde 2002 hasta su retiro en 2018 ganando cuatro campeonatos de la NBA.