Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Wembanyama hizo historia en la NBA pese a la caída de los Spurs ante los Lakers

El francés marcó un hito con su gran actuación.

Foto: EFE Wembanyama hizo historia en la NBA pese a la caída de los Spurs ante los Lakers
Llévatelo:

San Antonio Spurs sucumbió por 123-118 ante Los Angeles Lakers en una nueva jornada del básquetbol estadounidense, pero más allá del resultado adverso Victor Wembanyama sacó la cara por la visita y logró un registro personal inédito en la NBA.

El prodigio francés se convitió en el único novato extranjero en la historia de la liga con un partido de 5x5, es decir, al menos cinco de valor en cinco estadísticas diferentes. Anteriormente el hito solo había sido logrado por el estadounidense Jamaal Tinsley en 2001.

'Wemby' firmó 27 puntos (7 de 16 en tiros de campo, 3 de 8 en triples), 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapones.

Lamentablemente para el galo y los Spurs, aquello no fue suficiente para vencer a unos Lakers comandados por Anthony Davis, quien destacó en los angelinos con 28 puntos y 13 rebotes.

También fue una gran jornada para LeBron James, quien retornó a la acción tras ser baja ante Golden State Warriors por molestias en un tobillo. La estrella se anotó con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y se puso a solo 102 puntos de alcanzar la cifra nunca antes alcanzada en la NBA de los 40.000.

De esta manera, los Lakers se pusieron novenos de la conferencia Oesta y ahora deberán visitar a Phoenix Suns. En tanto, los de San Antonio son colistas con un único triunfo en los últimos nueve partidos.