Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liga Sudamericana de baloncesto comenzará a disputarse en febrero de 2007

La Confederación respaldada por la FIBA Américas acordó que la undécima cita cestera de clubes se juegue en verano con la presencia de 16 equipos y un representante chileno. Entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile saldrá la sede.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Básquetbol, que preside el venezolano José Carmelo Cortéz, acordó este lunes con el respaldo de FIBA Américas, comenzar la undécima edición de la Liga Sudamericana a mediados del mes de febrero de 2007.

 

Según el comunicado de prensa divulgado en Caracas, la decisión fue tomada en el marco del Campeonato Sudamericano masculino Sub 17, que concluyó este domingo en Montevideo, Uruguay.

 

Los portavoces confirmaron que se repetirá el formato de 16 equipos en la competencia divididos en cuatro grupos, donde hasta la fecha ya catorce han confirmado su presencia.

 

Argentina tendrá tres equipos en la Liga Sudamericana, encabezados por el actual campeón continental, Ben Hur, al igual que Brasil, mientras Venezuela, Uruguay y Paraguay participarán con dos; y con uno lo harán Chile y Bolivia.

 

Para las dos plazas que restan se espera por una respuesta positiva de los representantes de Colombia y Perú.

 

El 10 de diciembre se conocerán las sedes que albergarán los grupos de la primera fase que se disputan las federaciones de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.

 

También el Comité Ejecutivo del organismo sudamericano ratificó que el equipo que resulte campeón obtendrá una plaza directa a la futura Liga de las Américas, que nacerá a finales del próximo año, donde participarán equipos de todo el continente.

 

Los dirigentes sudamericanos también confirmaron que de manera obligatoria, los equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, incorporarán a sus filas un tercer jugador extranjero con el fin de perfilar sus actuaciones con mayor éxito, para mostrar un torneo internacional más competitivo.

 

Otros temas que se definirán próximamente es el uso de tres árbitros en cancha y el calendario definitivo de Consubasquet para la temporada 2007. (EFE)