Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica fue sorprendida por San José en el Sudamericano de Clubes

El elenco nacional no pudo ante la gran actuación colectiva de los paraguayos y sufrió una inesperada derrota por 71-75 ante un rival ante el que se presentó como favorito en el torneo de baloncesto.

Llévatelo:

Cuando todo en el papel indicaba que Universidad Católica tenía la gran opción de sumar su segundo triunfo en el Sudamericano de Clubes Campeones de Baloncesto que se disputa en Barquisimeto (Venezuela), el elenco cruzado fue sorprendido sobre el final y se inclinó por 71-75 (37-35) ante Deportivo San José.

 

El elenco dirigido por Miguel Ureta, con mayor necesidad de ganar para seguir con aspiraciones en las dos fechas finales, tuvo un difícil inicio ante San José, que no se entregó y sorprendió a su rival con un excelente juego de conjunto.

 

Por los chilenos, el estadounidense Michael Manciel con 23 puntos (dos triples); Terrence Elliot con 11 (dos triples) y Felipe Conteras con 11 puntos fueron los máximos anotadores sobre la cancha del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

 

El choque fue parejo en el primer cuarto, y a sólo cinco segundos del término, el estadounidense Michael Manciel sacó uno de sus dos triples para acortar distancias, aunque San José se impuso por apenas un punto (23-22).

 

Con el tablero a falta de 3'43'' por concluir el segundo tiempo de 10 minutos, los chilenos obtuvieron cuatro puntos consecutivos, dos de Felipe Contreras, para irse arriba por primera vez en el choque (30-31).

 

Un nuevo triple de Carlos Riveros repitió el empate a 35 puntos, pero en el siguiente ataque de los cruzados, Cristóbal Carrillo con un doble selló el primer tiempo a favor del elenco de Santa Rosa de Las Condes (37-35).

 

Tras el descanso de 15 minutos, el equipo católico volvió a la ventaja con un buen trabajo de Michael Manciel, que les permitió adelantarse hasta por 10 puntos (45-35).

 

Sin embargo, el elenco paraguayo buscó la reacción y la encontró, gracias a un tercer triple de Riveros que permitió igualar la pizarra (50-50) en los segundos finales del tercer período, dejando la incertidumbre para el último cuarto.

 

Terrence Elliot, con dos triples seguidos, devolvió la ventaja chilena (56-54) a 8:35 para el final, pero San José volvió a adelantarse y dejó la cuenta a su favor. Un Doble de Riveros aumentó la diferencia a tres puntos (66-69) a falta de 1'31'', lo que presagiaba un final de pronóstico difícil.

 

En los cinco segundos finales, el marfileño Mohamed Woni selló la primera victoria de San José en el Sudamericano de Clubes con dos tiros libres que sellaron el 75-71 a su favor y hundieron a Universidad Católica, que sumó su segunda derrota y un duro golpe, en la antesala de enfrentar al poderoso Boca Juniors este sábado desde las 18:00 horas (21:00 GMT).

 

Alineaciones

 

Universidad Católica 71 (22+15+13+21): Michael Manciel (23), Bernardo Baeza (3), Terence Elliot (11), Angelo Olivares (7), Chris Stephens (8). También ingresaron Cristóbal Carrillo (6), Felipe Contreras (11), Percy Werth (2). DT: Miguel Ureta.

 

Deportivo San José 75 (23+12+15+25): Roberto Amaro (6), Gustavo Torres (7), Carlos Riveros (22), Mohamed Woni (6), Bruno Martinessi (28). También ingresaron Federico Mellone (3), Giulio Laratro (3), Luis Fernando Dose (0), Gustavo Paniagua (0). DT: Eduardo Pfleger. (EFE)