Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica sorprendió al anfitrión en el comienzo del Sudamericano de Clubes

El cuadro adiestrado por Miguel Ureta venció por 77-72 a Guerreros de Lara en el inicio del certamen que se desarrolla en Venezuela y quedó entre los líderes del torneo.

Llévatelo:

Universidad Católica se transformó en la gran sorpresa del 43º Sudamericano de Clubes de Baloncesto al derrotar al anfitrión del torneo, Guerreros de Lara, por 77-72 en el "Domo Bolivariano" de Barquisimeto, Venezuela.

 

Para el cuadro chileno destacaron los refuerzos estadounidenses Michael Manciel, con 17 puntos, y Christopher Stephens, con 15 tantos.

 

Con esta victoria, los chilenos comparten el primer lugar de la clasificación con Boca Juniors y Universo, de Brasil, que también salieron airosos en sus respectivos duelos.

 

Las cosas comenzaron mejor para el equipo chileno, con una buena ventaja de 2-7 en los primeros cuatro minutos gracias a la gran actuación Stephens, Manciel y del chileno Mike Elliot, sin embargo, la salida rápida de los venezolanos complicó a los cruzados, que se fueron cuatro puntos abajo tras el primer cuarto (21-17).

 

El segundo lapso se hizo intenso, con escasa defensa y eso favoreció al cuadro de Miguel Ureta, quien disfrutó de una ventaja de dos puntos en el entretiempo (37-39).

 

En el tercer cuarto, Guerreros tomó ventaja de cinco (47-42) y Católica sintió el golpe, buscando reaccionar rápido para no dejar escapar a los anfitriones, que mantuvieron su velocidad en la cancha, con Kervis Ramírez como figura en los contraataques.

 

Así, un triple de Elliot y uno de Manciel dieron la ventaja a los "cruzados" por 50-52, diferencia que se mantuvo al final del tercer cuarto (52-54).

 

Guerreros regresó al último parcial decidido a cambiar la historia y, con la velocidad de D'Adezzio y de Salcedo, recobraron la ventaja de hasta seis puntos (63-57), pero los chilenos no se rindieron ante una ofensiva venezolana que se estancó.

 

Dos tiros libres de Cristóbal Carrillo a 3'57 del final y otro triple de Elliot les otorgaron cuatro de diferencia (65-69).

 

En un final de infarto -empeorado por un corte de tres minutos en el suministro de la energía eléctrica-, los venezolanos se colocaron a un solo punto (70-71) a falta de minuto y medio, lo que provocó el trabajo de ambos técnicos por conseguir la victoria.

 

En la reanudación, dos puntos de Carrillo a falta de 43 segundos terminaron de sellar la victoria chilena, que se concretó por cinco puntos de diferencia (72-77).

 

Este jueves, el cuadro estudiantil buscará mantener su buen momento cuando se enfrente a partir de las 16:00 horas (20:00 GMT) a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

Estadísticas:

 

Guerreros de Lara 72: Quintaruss Sherrill (9), Antwon Hall (2), Rosmel Blanco (4), Hernán Salcedo (20), Carlos Morris (10) -equipo inicial-, Jean Carlo Espinoza (0), Pablo Machado (4), Dennis D'Adezzio (14), José Yovera (2), Kervis Ramírez (7), Manuel Briceño (0). DT: Ramón Meléndez.

 

Universidad Católica 77: Michael Manciel (17), Bernardo Baeza (6), Mike Elliot (12), Angelo Olivares (14), Chris Stephens (15) -equipo inicial-, Felipe Contreras (5), Germán Siegmud (4), Jorge Schuler (0), Percy Werth (0), Cristóbal Carrillo (4). DT: Miguel Ureta.

 

Arbitros: Daniel Rodrigo (ARG) y Alejandro Ramallo (ARG).

Gimnasio: "Domo Bolivariano", Barquisimeto.

 

Resultados de la primera jornada

 

Boca Juniors (ARG) 78 - 62 San José (PAR)

Gimnasia (ARG) 81 - 90 Universo (BRA)

Guerreros (VEN) 72 - 77 Universidad Católica (CHI)

 

Tabla de posiciones

 

1. Boca Juniors 2 puntos (+16)

1. Universo 2 (+9)

1. U. Católica 2 (+5)

4. Guerreros 1 (-5)

4. Gimnasia 1 (-9)

4. San José 1 (-16).