Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica sucumbió ante el poderío de Boca Juniors en el Sudamericano de clubes

El plantel dirigido por Miguel Ureta no pudo con la solidez mostrada por el equipo argentino y actual monarca subcontinental, Boca Juniors, y cayó de forma estrepitosa por 67-94.

Llévatelo:

Universidad Católica no pudo con el poderío del actual campeón sudamericano, Boca Juniors, y terminó cayendo por 67-94 en partido correspondiente a la cuarta jornada del Sudamericano de Clubes de Baloncesto que se disputa en Barquisimeto, Venezuela.

 

El equipo argentino comenzó mostrando una notoria superioridad desde el primer minuto de juego con un buen trabajo del base Raimundo Legaria, que en pocos minutos convirtió dos triples para darle ventaja de 9-3.

 

En tanto, el elenco estudiantil no mostró los argumentos con que comenzó el torneo, errando en abundancia los tiros de doble y permitiendo a los xeneizes tomar una cómoda ventaja.

 

Los argentinos terminaron el primer cuarto con una abrumadora ventaja de 24 puntos (7-31), la más amplia en un parcial en todo el Sudamericano, con tres triples de Leonardo Gutiérrez, dos de Legaria y uno de Gustavo Orona.

 

Cuando los cruzados se acercaron a veinte puntos (21-41), el reingreso del estadounidense Daniel Spillers volvió a sumar la diferencia que fue inalcanzable en el resto del encuentro.

 

Con todos sus juveniles en cancha, el equipo argentino sacó hasta 30 puntos de diferencia (27-57) al cierre del primer tiempo ante la desesperación de los chilenos, que no encontraban la ruta hacia el tablero.

 

El equipo nacional, pese a todo, pudo conseguir un triple a través del estadounidense Chris Stephens (33-66), para dar respiro a la abrumante ventaja del conjunto trasandino.

 

Al final del parcial, nuevamente el técnico boquense confió en sus figuras juveniles, sobresaliendo Luis Cequeira y Matías Fioretti, que sumaron puntos importantes para cerrar el tercer parcial con ventaja de 30 (50-80).

 

En una acción ofensiva de los chilenos, Percy Werth a falta de algunos minutos del final, cayó muy mal al chocar con un rival, golpeándose en uno de sus brazos, por lo que tuvo que abandonar el juego.

 

Boca Juniors selló la victoria final con 27 puntos de diferencia (67-94), resultado que le permite mantener el invicto con cuatro partidos, quedando muy cerca de su tercer título consecutivo, mientras que la UC perdió por tercera vez en lo que va del Sudamericano.

 

Ahora Universidad Católica deberá enfrentar este domingo 22 de octubre al equipo brasilero Universo, partido válido por la quinta y última jornada del certamen.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica (7+20+23+17): Michael Manciel (5), Felipe Contreras (11), Terence Elliot (4), Chris Stephens (16), Cristóbal Carrillo (13) -equipo inicial-, Angelo Olivares (4), Bernardo Baeza (0), Jorge Schuler (5), Percy Werth (2), Sascha Frings (7), Germán Siegmud (0). Entrenador: Miguel Ureta.

 

Boca Juniors (31+26+23+14): Raimundo Legaria (7), Leonardo Gutiérrez (11), Martín Leiva (3), Gustavo Orona (8), Daniel Spillers (12) -equipo inicial-, Lázaro Borrell (12), Matías Fioretti (8); Luis Cequeira (13), Lucas Ortiz (10), Martín Miner (4), Julián Aprea (6). Entrenador: Eduardo Cadillac. (EFE)