Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile derrotó a Burkina Faso y terminó en el puesto 23 del Mundial Junior de Balonmano

La escuadra nacional se impuso a los africanos y logró su única victoria en el torneo.

Foto: BalonmanoChile Chile derrotó a Burkina Faso y terminó en el puesto 23 del Mundial Junior de Balonmano
Llévatelo:

La selección chilena de balonmano terminó en el puesto 23 del Mundial Junior de Argelia luego de imponerse en el duelo decisivo a Burkina Faso, por un categórico 36-21.

El equipo nacional enfrentó a los africanos para evitar quedarse con la última ubicación, luego de acumular solo caídas en sus duelos previos.

En esta oportunidad contó con una soberbia participación de Francisco Avendaño, quien marcó en 11 ocasiones, mientras Reinaldo Gómez y Aaron Codina lo hicieron cinco veces cada uno.

Chile acumuló un pleno de derrotas en el Grupo A, donde se midió con Alemania, Noruega, Hungría, Islas Faroe y Corea del Sur, y además se inclinó ante Qatar en el partido para acceder a la lucha por el puesto 21.

De todos modos consiguió al menos un triunfo ante los burkineses, que finalizaron últimos en el Grupo C, también con solo caídas.