Este sábado la Roja del balonmano debuta en el Panamericano de Groenlandia

El elenco nacional busca pasajes al Mundial de 2019.

Este sábado la Roja del balonmano debuta en el Panamericano de Groenlandia

En los Juegos Sudamericanos de Cochabamba la selección adulta masculina cumplió al sumar bronce, tras lo cual volvió a Santiago y luego de un escueto descanso el equipo nacional inició su última fase de preparación para el XVIII Panamericano Adulto Masculino ​de Groenlandia.

El torneo que se desarrollará del 16 al 24 de junio en la capital Nuuk, entrega tres cupos al próximo Mundial de Alemania-Dinamarca de enero de 2019 y la selección chilena, comandada por el técnico Mateo Garralda, es la actual subcampeona del continente tras el icónico torneo que realizó en Buenos Aires el 2016, que entregó al balonmano chileno su cuarta clasificación mundialista consecutiva.

Entre las últimas noticias destaca la baja del experimentado central Emil Feuchtmann tras una lesión en Cochabamba, y la incorporación del histórico pívot Marco Oneto a la selección.

El equipo nacional está en el Grupo A del campeonato junto con Argentina, Cuba, Puerto Rico, Guatemala y Perú.

En el Grupo B están Brasil, Uruguay, Groenlandia, Paraguay, Canadá y Colombia.

El sistema de competencia determina que los 2 primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, las cuales determinarán a los equipos que lucharán por los tres primeros puestos que clasifican directamente al Mundial de Alemania-Dinamarca 2019.

Nómina de Chile

Porteros: Felipe Barrientos (Italiano BM) y Felipe García (Italiano BM).

Extremos izquierdos: Sebastián Ceballos (BM Zamora, ESP) y Elías Oyarzún (BM Ovalle).

Primera línea: Erwin Feuchtmann (VfL Gummersbach, ALE), Diego Reyes (José Obrero Lanzarote, ESP), Aaron Codina (Liceo Nacional Maipú), Cristián Moll (Agustinos Alicante, ESP), Rodrigo Salinas (Bidasoa Irún, ESP), Daniel Ayala (USAB) y Victor Donoso (Billere, FRA).

Extremo derecho: Pablo Baeza (USAB).

Pívots: Marco Oneto, Esteban Salinas (Bidasoa Irún, ESP), José Luis López (Unión Machalí BM) y Javier Frelijj (InterBM).