Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

República Checa se retiró del Mundial de Balonmano y Brasil ya registra siete casos de Covid-19

Los checos serán reemplazados por Macedonia en un grupo que tiene a Chile.

Foto: Archivo República Checa se retiró del Mundial de Balonmano y Brasil ya registra siete casos de Covid-19
Llévatelo:

República Checa comunicó oficialmente este martes, un día antes del inicio del torneo, su retiro del Mundial de balonmano de Egipto, que arrancará este miércoles, como consecuencia de "varios resultados positivos" por coronavirus. A su vez, la delegación de Brasil anunció siete positivos. 

"Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida hacia Egipto, República Checa comunicó oficialmente que se retira del Campeonato del Mundo de Egipto 2021", señaló la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Para su reemplazo fue invitada la selección de Macedonia del Norte, como primer integrante de la lista de reservas y ocupará su lugar en el grupo G junto con las selecciones de Suecia, Egipto y Chile.

Por otro lado, la selección brasileña de balonmano, primer rival de España en el Mundial de Egipto, anunció este martes dos nuevos casos de coronavirus, entre ellos el del especialista defensivo de Barcelona Thiagus Petrus, que se suman a los cinco que ya se detectaron el pasado 6 de enero.

"Dos integrantes más de la selección brasileña de balonmano,que se encuentra en preparación para el Mundial de Egipto, presentaron resultados positivos por COVID-19 en las pruebas PCR realizadas el lunes 11 de enero en Rio Maior (Portugal)", informó la Confederación Brasileña de Balonmano (CBHb) a través de su página web.

Los nuevos casos positivos son el jugador de Barcelona Thiagus Petrus y el seleccionador Marcus "Tata" Oliveira, que, como explicó la CBHb, "ya están aislados y se encuentran en cuarentena, siguiendo los protocolos determinados por las autoridades locales".

Positivos que se suman a los cinco ya detectados el pasado 6 de enero y entre los que figura el portero Leonardo Tercariol.

Los otros cuatro afectados son todos integrantes del cuerpo técnico, el supervisor Rafael Akio, el preparador físico Claudio Machado, el fisioterapeuta Daniel Santos y el analista de rendimiento Luca Monteiro, que, como el propio Leo Tercariol, tan sólo sufren "síntomas leves".