Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Falleció el legendario boxeador argentino Juan "Martillo" Roldán por coronavirus

Peleó en 75 ocasiones como profesional y ganó 67 veces.

Falleció el legendario boxeador argentino Juan "Martillo" Roldán por coronavirus
Llévatelo:

El ex boxeador Juan Domingo "Martillo" Roldán, campeón argentino y sudamericano, falleció este miércoles a sus 63 años por problemas de salud provocados por el coronavirus.

Roldán había sido ingresado en una clínica de la provincia de Córdoba al contraer coronavirus y ser diabético, hipertenso y tener sobrepeso.

Su familia explicó que fue internado en terapia intensiva por "una insuficiencia respiratoria" asociada a una "neumonía bilateral" que se le diagnosticó tras dar positivo por Covid-19.

"Falleció Juan Domingo Roldán. Fue un boxeador argentino conocido por su apodo 'Martillo'. El apodo le fue puesto por el periodista sanfrancisqueño Gregorio Martínez, debido a la extraordinaria fuerza de sus golpes, en especial de su derecha", informó la Federación Argentina de Boxeo a través de las redes sociales.

"Fue además un entrañable personaje del boxeo, querido y respetado por todos hasta sus últimos días. Su pérdida es irreparable y enluta a toda la familia del boxeo argentino", añadió el organismo.

"Martillo", oriundo de Córdoba, nació el 6 de marzo de 1967 y compitió en la categoría de peso mediano; en 1981 se consagró campeón argentino y dos años más tarde ganó el título sudamericano.

Una de sus peleas más destacadas fue el 10 de noviembre de 1983, cuando noqueó en Las Vegas a Frank 'Animal' Fletcher en el sexto asalto.

Peleó tres veces por el título mundial y perdió ante Marvin Hagler (1984), Thomas Hearns (1987) y Michael Nunn (1988).

Roldán tuvo 75 peleas como profesional, de las cuales ganó 67, 47 por la vía rápida.