Pacquiao rompió el invicto de Thurman y se acreditó el título mundial welter de la AMB

El boxeador filipino de 40 años sorprendió al vencer al estadounidense en decisión dividida.

Foto: EFE Pacquiao rompió el invicto de Thurman y se acreditó el título mundial welter de la AMB
Llévatelo:

El filipino Manny Pacquiao, a sus 40 años, volvió a dar cátedra de boxeo sobre el cuadrilátero y se acreditó el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar en decisión dividida al estadounidense Keith Thurman.

Ante una asistencia de 14.356 personas en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada) Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial al quitarle el invicto a Thurman. Es, además, el quinto peleador de más edad en conseguir una corona mundial., mejorando además su marca a 20-4-2 en combates de título mundial y su registro de por vida queda en 62-7-2.

Thurman, 10 años más joven, vio caer su marca a 29-0, haciendo la quinta defensa del título que ganó en el 2015 al superar a mexicano estadounidense Robert Guerrero.

"Pacman", que derribó al norteamericano en el primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de puntuación de los jueces Dave Moretti y Tim Cheatham, mientras que el juez Glenn Feldman tuvo la tarjeta en 114-113 para el ex campeón estadounidense.

Thurman, había prometido enviar a Pacquiao a la jubilación, incluso predijo que ganaría por nocaut en seis episodios para hacer "desaparecer" al multicampeón filipino. Además, sintiendo que su juventud le daba como seguro ganador, se burló del tamaño más pequeño del filipino y dijo que tenía "los brazos pequeños como los T-Rex".

Tras enviarlo a la lona en el primer round, el actual Senador en Filipinas, solo fue vencido en tres asaltos, lastimando visiblemente al estadounidense, quien desde el sexto episodio ya estaba sangrando, y que sobre el final solo recibía los embates despiadados del asiático.

Pese a todo esto, la decisión terminó siendo dividida, con uno de los jueces dándole su voto a Thurman, aunque finalmente el gran ganador de la noche fue Pacquiao, Supercampeón wélter de la AMB.