Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aranza Villalón formará parte del equipo Emirates desde 2020

La ganadora de la Vuelta a Colombia dio a conocer la noticia en Todo por el Deporte.

Foto: Instagram, Bill Torres Photo Aranza Villalón formará parte del equipo Emirates desde 2020
Llévatelo:

La ciclista chilena Aranza Villalón, ganadora de la última Vuelta a Colombia, confirmó que desde el 2020 formará parte del equipo femenino de Emirates y que tendrá la opción de competir en pruebas del World Tour.

"El próximo año voy a ser parte del equipo Emirates, que para el 2020 armó un equipo femenino. Es un equipo World Tour que correrá competencias profesionales en Europa, América y Latinoamérica", contó en diálogo con Todo por el Deporte.

En lo relativo a su victoria en el certamen colombiano, Villalón sostuvo que "es una satisfacción y felicidad inmensa la que siento ya que el objetivo planteado con mi entrenador Daniel Bretti se pudo lograr".

"La Vuelta a Colombia se basa en el día a día, porque siempre se empieza con una etapa plana para el sprinter, hay que quedar en el pelotón sin caídas, luego la segunda etapa empieza con el ascenso, termina en montaña y ahí había que aguantar y ser inteligente a la hora de ir a los cortes de grupo", recordó.

"Gracias a Dios, en la segunda y tercera etapa pude llegar en el tiempo que las otras corredoras que tienen más habilidades en montaña y no me sacaron tanta ventaja. En la contrarreloj pude llegar con el menor tiempo posible y desenvolverme de la mejor manera en esta prueba", afirmó.

También destacó que su paso por Colombia "valió la pena, me dejó una enseñanza gigante y crecí deportivamente".