Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Aranza Villalón hizo historia tras coronarse campeona de la Vuelta a Colombia

La chilena es la primera ciclista extranjera en conquistar la prueba.

Foto: Bill Torres / GlobeSport. Aranza Villalón hizo historia tras coronarse campeona de la Vuelta a Colombia
Llévatelo:

La ciclista chilena Aranza Villalón (Avinal GW El Carmen) escribió una página histórica en la Vuelta a Colombia, ya que este sábado se convirtió en la primera campeona extranjera de la prueba.

La pedalera nacional, que el viernes se adueñó del liderato con un brillante triunfo en la contrarreloj individual, confirmó su victoria en la quinta y última etapa, que consistió en ocho vueltas a un circuito de 10,7 kilómetros en Pereira, la capital del departamento de Risaralda.

Villalón cerró de la mejor manera su año deportivo y sumó este título al conseguido en el Tour Femenino de Colombia, donde también rompió la hegemonía histórica de las ciclistas locales.

"Esta victoria es algo muy importante en lo personal. Hemos trabajado con mucho sacrificio, con muchas ganas y es un sueño realizado. Esta alegría va para todos los chilenos que hemos vivido días de gran tristeza. Espero en algo poder cambiar el ánimo en mi país. Para todo mí pueblo va esta alegría", declaró entre lágrimas la flamante campeona.

El segundo lugar fue para Camila Valbuena (Evolución Fem Area Andina) y el tercer puesto para Natalia Pardo (Supergiros Manizales).

Clasificación general

1. Aranaza Villalón (CHI-Avinal GW El Carmen) 13h44'55"
2. Camila Valbuena (Evolución Fem Area Andina) a 37"
3. Natalia Pardo (Supergiros Manizales) a 2'12"
4. Milena Fagua (Fundación Proyecta) a 2'19"
5. Jeniffer Medellín (Evolución Fem Área Andina) a 2'24"
6. Natalia Muñoz (Pedalea Flowepack) a 2'30"
7. Ana Sanabria (Selección Colombia) a 2'41"
8. Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen) a 3'07"
9. Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones) a 3'10"
10. Xiomara Castro (Evolución Fem Área Andina) a 3'53"

Historial Vuelta a Colombia

2016 Ana Cristina Sanabria (Colombia)
2017 Ana Cristina Sanabria (Colombia)
2018 Ana Cristina Sanabria (Colombia)
2019 Aranza Villalón (Chile)

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.