Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Daniel Bretti dirigirá importante equipo femenino de ciclismo

El exentrenador de la Roja marca un hito con la llegada al Eneicat CM Team Seguros Deportivos.

Chileno Daniel Bretti dirigirá importante equipo femenino de ciclismo
Llévatelo:

Daniel Bretti, exentrenador de la selección chilena de ruta, se transformó en el primer técnico de nuestro país en dirigir a un equipo continental luego de asumir como coach en el elenco español-colombiano Eneicat CM Team Seguros Deportivos.

El equipo Eneicat RBH Global de la Diputación de León en España buscará reforzar su equipo con esta fusión que entrará en rigor a partir de la próxima temporada.

El CM Team ha sido uno de los equipos más importantes del calendario colombiano femenino, del cual salió una de las estrellas más importantes de la Selección Colombia y ahora ciclista del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lina Marcela Hernández.

Bretti comentó que "para nuestro ciclismo esta es una noticia muy buena. En toda la historia del ciclismo chileno nunca hubo un entrenador que haya dirigido en el extranjero. Ahora tendremos nuevos contactos que seguramente nos ayudarán a abrir puertas y a posicionar ciclistas y desarrollar de mejor manera el ciclismo en Chile".

"El vínculo con este equipo se da por Aranza Villalón. Yo soy su entrenador y pareja. Aranza trabajó durante tres años en Colombia donde logró ganar la Vuelta a Colombia. Tras obtener buenos resultados en aquel país se dio la posibilidad de viajar a España. El trabajo exhibido nos abrió puertas y pudimos iniciar las conversaciones para plasmar el proyecto", añadió.

Para la temporada 2023 los principales eventos serán la Vuelta a Formosa, la Vuelta a Chile, la Vuelta a Costa Rica, la Vuelta a Colombia y variadas carreras en España y todo el campeonato colombiano es lo que le espera a este nuevo equipo para la temporada 2023.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.