Ciclismo: Woman Bike Fest Zapallar 2020 se tomará el Día Internacional de la Mujer

La prueba se desarrollará el próximo domingo en la Región de Valparaíso.

Foto: Prensa Chrono Challenge Ciclismo: Woman Bike Fest Zapallar 2020 se tomará el Día Internacional de la Mujer
Llévatelo:

El próximo domingo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará la primera edición de la Woman Bike Fest Zapallar 2020.

La prueba organizada por Último Kilómetro será la primera carrera de ciclismo open en ruta sólo para mujeres, y se desarrollará sobre una distancia de 70 kilómetros en la costa Norte de la Región de Valparaíso.

La partida, será en Zapallar hasta Papudo, lugar de retorno hacia el Sur, pasando por Cachagua y Maitencillo hasta Puchuncaví, y otra vez a Zapallar, completando de esta forma 70 kilómetros, donde el terreno, sus repechos y en alguna medida el viento serán los principales desafíos a superar.

El ciclismo de ruta, en el último tiempo, ha tenido un crecimiento muy importante, y en él, el ciclismo femenino ha tenido un rol preponderante, con la creación de agrupaciones y clubes exclusivos para las corredoras.

"Todo está en las ganas y en atreverse sin peros, querer aprender una disciplina nueva, no necesariamente para competir y ganar sino para superarse a sí mismas, a quienes se integran, de 18 a 50 años y más, nosotras las apoyamos, el poder femenino las empodera, nosotras les damos el empujoncito final y el premio es disfrutar, hacer nuevas amistades y compartir con otras mujeres, es una motivación distinta, es una sensación de libertad muy grande" señaló Romanet Sepúlveda, encargada del Club y coordinadora de las salidas a pedalear de las Viejas Cleteras.

Respecto a la Woman Bike Fest Zapallar, Romanet cuenta que "nadie pensó que iba a existir tanto entusiasmo y tantas mujeres participando en una carrera sólo para nosotras, vivir esta experiencia será muy entretenido, con una organización muy confiable, ahora queda sólo pasarlo bien y disfrutar".

Entre Las Viejas Cletersa y Wocch suman más de 100 inscritas siendo las agrupaciones con más participantes hasta el momento en la Woman Bike Fest Zapallar 2020.

Quienes se inscriban, recibirán además del kit de participación que incluye una tricota diseñada para la ocasión, una identificación que les permitirá acceder, entre otros beneficios a Servicio Mecánico, guardarropía, bike parking, apoyo logístico en ruta, seguridad médica y paramédica, hidratación, etc, además de poder participar en concursos y sorpresas lo que darán el carácter festivo a la Woman Bike Fest Zapallar 2020.