Denisse Ahumada y Víctor Hrdina dominaron el Gran Fondo Merrell Portillo

Los ciclistas nacionales consiguieron buenos tiempos para quedarse con la cuarta edición del certamen.

Foto: Cuestarriba Marketing Deportivo Denisse Ahumada y Víctor Hrdina dominaron el Gran Fondo Merrell Portillo
Llévatelo:

Los chilenos Denisse Ahumada y Victor Hrdina fueron los grandes vencedores de la cuarta edición de la Gran Fondo Merrell Portillo, certamen que reunió alrededor de 600 ciclistas que llegaron hasta el Enjoy Santiago para competir en unos de los ascensos más complejos de Chile y Sudamérica.

Ambos ganadores se enfrentaron a 84 kilómetros de subida, donde los últimos 10 fueron los más exigentes al desafiar la mítica cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado.

Hrdina, quien registró un tiempo de dos horas, 54 minutos y 16 segundos señaló tras su triunfo que: "Solo hace algunos meses practico el ciclismo y estoy muy contento con mis resultados obtenidos. Espero venir el próximo año".

Por su parte la mejor de las mujeres, que marcó tres horas, 7 minutos y 57 segundos, aseguró que: "Es primera vez que hago esta subida, la encontré muy exigente pero fantástica. Toda la organización fue excelente".

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la "etapa reina" de la Vuelta Chile debido a su complejidad y la diferencia de tiempo.